lunes, 24 de noviembre de 2008

RICKY EN CHILE



Ricardo Moraga pudo y debió nacer en Chile, pero la historia decidió otra cosa. Y hoy, con 22 años, el joven músico protagoniza bajo el nombre de Ricky una de las historias más promisorias del soul y el R&B en el viejo continente. Con pasaporte chileno, Ricky se ha presentado junto a 50 Cent y The Game entre otros grandes del hip-hop mundial, y ahora por primera vez en Chile demostrará en el escenario de la mítica Batuta las bondades de su repertorio, acompañado de una notable banda de músicos locales provenientes de las filas de Matahari y The Groovy Brothers.

Su carrera empezó siendo él un niño, cuando junto a otros chicos escribió y grabó un disco infantil, poniendo su voz en la mayoría de las canciones de ese proyecto que en su momento –año 1999- fue nominado a los Premios Grammy de Suecia en la categoría infantil. A los 14 años viajó a Nashville, Estados Unidos, donde registró su primer demo que más tarde lo llevó a firmar contrato con la discográfica Royalty Scandinavia.

En la primavera de 2007 lanzó su álbum debut, "Unconditional Love". Sus dos primeros singles, "She's Royalty" y "Get To Know You", obtuvieron buena rotación en todas las radios suecas y sus clips fueron programados insistentemente en MTV Escandinavia, consiguiendo además la categoría de "hit de la semana" en el canal musical "ZTV". Un impacto que se repitió tras la aparición de su más reciente single "QT", lanzado en febrero de 2008.

Todos estos antecedentes han transformado a Ricky en una revelación. Es el único artista que ha editado un disco de R&B en Suecia y que a los 22 años ha logrado actuar en la gala de radios de ese país, un show con 20 mil asistentes.

Vale la pena mencionar que Ricky ha sido telonero en Suecia de grandes artistas americanos como Music Soulchild, JOE, 50 Cent, Fabulous y The Game. Recientemente, en septiembre de 2008, abrió para el gran astro de la música latina Juan Luis Guerra.

Por estos días, Ricky se encuentra grabando su segundo disco, el que será editado en la primavera de 2009. En medio de esa labor, el artista se apresta a presentar su trabajo en Chile, tierra que él considera clave de sus raíces, y cuyo público es el nuevo desafío que Ricky pretende conquistar.

LINKS

Canal13.cl Ricky llega a Chile a conquistar sus raíces

Misterioso cantante chileno sueco de R&B llega al "Día de la Música"

No hay comentarios: