jueves, 3 de septiembre de 2009

04 DE OCTUBRE 2009


VIENE KAFU BANTON EL MEJOR DEL DELANTERO DEL REGGAE PANAMEÑO

Uno de los rastafaris más reconocidos de Panamá se presentará en Santiago el próximo Domingo 4 de octubre en el Teatro Caupolicán. Las entradas para sus conciertos en Concepción, Valparaíso y la capital están a la venta a través de Ticketmaster.

Tras su debut en escenarios chilenos en el One DanceHall Festival el músico regresa para más reciente álbum “Manteniendo la Esencia” (2008) en 3 presentaciones. El 2 de octubre Kafu Banton estará en el Havana Club de Concepción, una noche más tarde en El Huevo de Valparaíso y la tarde del domingo 4 en el Teatro Caupolicán de Santiago.

“Vamos a la playa”, “No me Hablen de Bala”, “Vivo en el Guetto”, “Vanidad” y “Tanta pobreza” son algunas de las composiciones de este artista cuya carrera musical toda la ha realizado de manera independiente, y su evolución envuelve pura cultura inspirada en el raíz más profunda del reggae.

El nombre artístico del colonense Zico Garibaldi (39) debe su nombre al futbolista brasileño Kafu y el mito jamaicano Buju Banton. Kafu Banton viene a protagonizar un gran encuentro de cultura rastafari escoltados por un par de bandas locales de música reggae que la producción confirmará en los próximos días. El show en Santiago está previsto a las 19:00 horas y los tickets se venden a través de Ticketmaster.

+ info

A los 10 años de edad empezó a demostrar su talento en el género de el Reggae junto a un grupo llamados Los Menores de el Reggae el cual estaba formado por 4 integrates llamado: Bebi King, Lucho kiss, Mega D, y Sicario hoy en día llamado (Kafu Banton). El nombre de Kafu se genera a raíz de la estrella del futbol brasileño Cafu y Banton proviene de un de los ms grande exponentes del genero de el Reggae a nivel Mundial, Buju Banton. Estudio en el colegio I.B.J.G. en el cual conoció a un familiar de uno de los mejores artistas del reggae nacional Ernesto Brown mejor conocido como (Ness) quien lo introdució a el ambiente de el Reggae profesionalmente, luego se da a conocer en diferentes concursos y competencias del genero a nivel nacional; en octubre del año 1996 obtuvo el primer lugar en un concurso realizado en la discoteca Patatus 2 caribe siendo este el que le da la oportunidad de grabar su primer sencillo llamado Mad man en la produccion Spanish Oil producida por Rodney Clark "el Chombo". Luego participó en otras producciones bajo el sello de Oilers music como "Cuentos de la cripta 2 y 3" las cuales fueron las que hicieron captar la mayor atención de el publico. En este periodo en el cual el reggae estaba en unos de sus mejores tiempos crea juntos con otros reconocidas artistas de este género la agrupación One love formada por: Nes y los sensacionales, Calito soul, Papchan (q.e.p.d) Original Dan y Biga Man. Luego por problemas financieros en el año 1998 decide abandonar el sello Oilers music y comienza a trabajar con Proarsa quien propietario es Ramon Bustamente "Pucho" en el cual participo en varias producciones de la misma como: Creation, Dementes, Da' Crew, sin censura etc. Despues de participar en ambos sellos y adquirir la suficiente experiencia en este genero. Produce en el ano 2000 su primer album llamado The best of me el cual contenia exitos como: Pato, Way Way, Ya toy cansao, El sistema, Good bye, Pueden correr, entre otros, albun que lo dio a conocer internacionalmente y con el cual realizo giras y presentaciones ha: Costa Rica, Honduras, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, España entre otros. El propósito principal de sus letras es de tratar de cambiar el pensamiento de la juventud sobre todo, y no estan siendo Opciones de entradaorientados correctamente. La música es uno de los principales factores para hacer llegar a el publico el mensaje necesario y debido, ya que detrás de cada artista hay fans que siguen los pasos.

No hay comentarios: