domingo, 13 de septiembre de 2009

LOS BUNKERS FIRMAN CON MANAGER DE CAFE TACVBA PARA NUEVA ETAPA INTERNACIONAL


El grupo chileno residente en México estarán representados en el país azteca por Juan De Dios Balbi, manager histórico de Café Tacvba. La información es confirmada por la banda y su agencia de representación en Chile Evolución Producciones.

Los Bunkers reinician una nueva etapa en su proceso de internacionalización. La reedición deluxe de su álbum “Barrio Estación” publicado continentalmente por Universal Music. La segunda versión del álbum editado en el 2008 contiene un DVD con un trabajo documental y archivos varios que resumen lo que ha sido el primer año de la placa en el mercado. En Chile el álbum doble llegará al mercado con distribución alternativa en Metro de Santiago y supermercados Jumbo y Líder.

El quinteto chileno acaba de dar un nuevo paso al frente con la contratación del manejo y booking para México de Juan De Dios Balbi, manager también del grupo de rock latino más importante de los últimos 15 años Café Tacvba. La banda chilena continuará con su agenda de promoción y conciertos en México con vísperas a lo que será su próximo álbum y su consecutivo avance internacional, donde se han convertido en una de las cartas más promisorias del nuevo rock latinoamericano.

"Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa con el grupo porque significa colaborar con una persona de experiencia en el medio latinoamericano. La visión y el empuje que pueden aportar una persona como Balbi a la carrera de Los Bunkers es fundamental y obedece a la lógica que aplicó la banda cuando decidió radicarse en México para ampliar su alcance. Somos muy admiradores de los Tacuvos y de la manera en que han manejado su carrera mezclando espectáculo de calidad e integridad artística" dice Francisco Durán desde México. A 10 años de su formación como banda el grupo penquista se ha transformado en la última gran leyenda del rock nacional. Cinco discos de estudio y una decena de populares sencillos impresos en el cancionero popular chileno son la mejor carta de presentación de un quinteto que por naturaleza se multiplica en cada nuevo concierto en vivo. El grupo formado en 1999 por la dupla de hermanos Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán y el baterista Mauricio Basualto se ha convertido, en una primera década de formación, en la banda de rock chileno más activa del mercado latino. Clásicos de su cancionero como "No me Hables de Sufrir", "Llueve Sobre la Ciudad", "Entre mis Brazos", "Ven Aquí" y "Miño" hasta los singles de su más reciente álbum "Barrio Estación" (2008), trabajo que avala la residencia del grupo chileno en México, marcan la historia musical de la banda nacional más exitosa de los últimos años.

No hay comentarios: