lunes, 26 de octubre de 2009

Javiera Parra en Puerto Montt

JAVIERA & LOS IMPOSIBLES

Javiera Parra regresa a Puerto Montt para actuar en el lanzamiento de HáblamedeChile este 29 de octubre en el Arena.

Javiera es una de las principales herederas de la tradición musical de la emblemática familia Parra, representantes artísticos de una gran influencia en la cultura chilena. Nieta de Violeta, hija de Ángel Parra, hermana de Ángelito (Los Tres) y protagonista de algunos de los momentos más brillantes de la música popular chilena como voz y líder de Javiera & Los Imposibles. Tras seis discos publicados, varios clásicos sonando en la memoria colectiva de los chilenos y Latinoamérica, más de 100 mil discos vendidos, una larga agenda de conciertos y decenas de colaboraciones Javiera, una de las vocalistas más reconocidas del rock chileno, trabaja actualmente en dos nuevos proyectos; El grupo de folk pop Malabia y un álbum tributo junto a Los Imposibles reversionando canciones de su abuela Violeta Parra.

Nuevo evento de lanzamiento de Háblame de Chile.cl desarrollado por iniciativa de Corfo y Fundación Imagen de Chile se realizará en Arena de Puerto Montt este jueves 29 de octubre. Con Javiera Parra y sus grandes éxitos en vivo, canciones como “Te Amo Tanto”, “Humedad”, “Soy Tu Agua”, “Alacrán” y tantas otras canciones que han mercado su trayectoria en la música popular chilena.

HáblameDeChile.cl es un proyecto desarrollado por iniciativa de Corfo y Fundación Imagen de Chile, que tiene por objetivo reunir las mejores historias, relatos, vivencias, casos, imágenes, opiniones y visiones de chilenos y extranjeros sobre nuestro país, para construir una imagen de Chile a través de la participación de toda la comunidad.

En palabras de sus impulsores, HáblameDeChile.cl responde al hecho fundamental de que “en la construcción de la imagen país todas las opiniones y pensamientos tienen validez, dado que Chile es más que sus paisajes, sabores, productos, historia, personas y personajes. La verdadera imagen de Chile es un gran mosaico que construimos entre todos.”

Para dar a conocer Háblame de Chile.cl e incentivar la participación de las personas, se realizará este jueves 29 de octubre a partir de las 20:30 horas. Un evento de carácter artístico cultural, que busca entregar a las personas experiencias y mensajes memorables, que inspiren y motiven a la participación a través de la página web www.hablamedechile.cl. El evento contará con la participación de la artista nacional Javiera Parra, quien dejará un testimonio personal en www.hablamedechile.cl y presentará parte de su repertorio musical.

Para asistir a este evento, los interesados deberán ingresar en la web (www.hablamedechile.cl) seleccionar el banner que comunica los eventos e ingresar sus datos y seleccionar la ciudad. La asistencia a los eventos Háblame de Chile.cl es gratuita, previa inscripción en la página web y el cupo es limitado.

Javiera & Los Imposibles fue una de las protagonistas del festival femenino de rock nacional Hechas en Chile, evento donde evidenció la popularidad de su cancionero y la vitalidad artística que la avala como una de las mujeres más importantes de la música chilena. Talento que en los últimos años se ha dividido entre las presentaciones junto a Los Imposibles y el primer álbum de Malabia, proyecto paralelo de Javiera junto a la cellista Ángela Acuña y su fiel compañero de composición Cristián López.

Junto con sumar nuevas presentaciones en vivo Javiera Parra y compañía avanzan en la pre-producción de un álbum tributo a su abuela Violeta Parra. Anteriormente Javiera ha reversionado a Violeta con “El Albertío” como tema central para la telenovela “La Fiera” (1999) y junto a su hermano Ángel (Los Tres) “La Lavandera” para el disco tributo “Después de Vivir un Siglo” (2001), además durante su vida musical ha realizado diversos homenajes a la abuela del rock aunque esta vez prepara una obra física que será publicada durante el próximo año de manera independiente.

MYSPACE

www.myspace.com/javieraparra

www.myspace.com/malabia

No hay comentarios: