lunes, 5 de octubre de 2009

JUAN GABRIEL EN CHILE

Juan Gabriel vuelve a la Quinta Vergara

La productora XXClusive Entertaiment Group confirma nuevo concierto de Juan Gabriel en Chile. El artista mexicano estará el próximo 28 de Octubre en la Quinta Vergara de Viña del Mar. La venta de entradas es a través del sistema Feriaticket. Para sus conciertos en Santiago los días 29 y 30 de octubre en el Movistar Arena se han vendido 10 mil boletos.

Juan Gabriel regresará después de cinco años al escenario de la Quinta Vergara. El más grande artista mexicano de todos los tiempos y una de las figuras fundamentales de la música popular hispana retorna a Chile y se presenta el próximo 28 de Octubre en Viña del Mar. Las entradas para los conciertos del astro azteca en Chile están a la venta a través de Feriaticket. Los valores para la Quinta Vergara son $15.400 Galería y $39.600 Platea General.

Fue en 1996 en el escenario del Festival de Viña del Mar donde Juan Gabriel protagonizó el momento más recordado del certamen provocando uno de los mayores fenómenos musicales de la década en nuestro país. Hasta ese momento nadie sabía del alcance que tenía su popularidad en Chile pero fue esa histórica jornada la que le permitió a Juan Gabriel ser protagonista y más exitoso músico que piso la Quinta Vergara ese año. En respuesta su sello reeditó su discografía completa y las ventas superaron las 500 mil unidades. El astro mexicano lograba convertirse en uno de los nombres más esperados para los siguientes años del Festival concretando un total de 5 exitosas presentaciones en el evento musical más influyente que se realiza en Chile.

Este mes de octubre Juan Gabriel regresa a Chile tras 5 años de ausencia. Escoltado por un staff de 36 personas llegará al país el martes 25 de octubre y permanecerá por 6 jornadas en el Hotel Ritz Carlton de la capital. Durante su estadía el artista mantendrá una dieta a base de productos naturales; Leche de soya, miel de abeja, té de hiervas, frutas maduras, filetes de pescado, pollo y pavo. Además el artista requiere especialmente para su habitación sal de mar, pequeños ramos de albaca, ruda y romero, y agua mineral BonaFont. Para el día de la presentación en el Movistar Arena en su camerino Juan Gabriel contará con un espejo cuerpo entero, un perchero para 20 trajes, sofás y mesas, requerimientos nada fuera de lo común que demuestran la sencillez de una de las más grandes figuras de la música latina.

Uno de los más exitosos cantantes mexicanos de todos los tiempos, Juan Gabriel ha producido hits musicales por más de 35 años, logrando un éxito sin rival a través de años como compositor y cantante. Fue el primer artista en vender un millón de sencillos en México y ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes, además de haber actuado ante numerosas audiencias en todo el mundo. Juan Gabriel ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, los cuales incluyen Compositor del Año por parte de ASCAP, cuatro Billboard Music Award, seis nominaciones al Grammy, varios Premios Lo Nuestro. Juan Gabriel ingresó en 1996 en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard. Y el próximo 4 de noviembre Juan Gabriel será galardonado como “Persona del Año” en la ceremonia de los Latin Grammy.

Pero más allá de las cifras, de los mitos e incluso las grandes canciones que han amoblado su carrera es Juan Gabriel un artista ineludible y fundamental para la música hispana con un talento que le sobra para vestir a cuatro y más generaciones de nuevos cantantes. Himnos como “Hasta que te Conocí” y “Pero qué Necesidad” han contagiado a millones que aplauden el encanto y personalidad del intérprete mexicano, un incomparable maestro de la canción popular.

No hay comentarios: