domingo, 1 de noviembre de 2009

PRENSA NOVIEMBRE

Lucybell Lidera Festival Ambientalista en Parque Padre Hurtado

El power trío Lucybell estará este domingo 8 en el Festival Levi´s Free The Earth junto a De Saloon y Francisca Valenzuela. Las invitaciones son gratuitas y están disponibles en tiendas Levi´s Store.

Festival Levi´s Free The Earth el próximo 8 de noviembre en el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina). Evento gratuito, desde las 15:00 hrs, con las presentaciones en vivo de Lucybell, Los Ex, De Saloon, Francisca Valenzuela, The Ganjas y Jiminelson. La marca de jeans busca generar una plataforma de difusión para ONG medio ambientales del país como Proplaya, Greenpeace, CCC (Centro de Conservación Cetácea), OLCA (Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales), CEFU (Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana) y CODEFF (Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora), son parte de las ONG que participarán de este Festival para la difusión de sus causas. Las invitaciones se retiran en tiendas Levi´s Store y en el Instituto Juventud Providencia de calle Manuel Montt.

Desde la edición de su primer disco "Peces" a mediados de la década noventa Lucybell se ha consolidado como una de las bandas más reconocidas y populares del rock chileno. Siete discos y una veitena de sencillos que han marcado la evolución del reformulado power trío. Este mes de noviembre el grupo se concentrará en estudio a la composición de nuevas canciones para un futuro próximo álbum.

La actual formación de Lucybell está integrada por el vocalista Claudio Valenzuela (que paralelamente presente un primer disco en solitario "Geminis"), el bajista Eduardo Caces (que acaba de lanzar el primer álbum de su proyecto alternativo Galatea) y el batero José Miguel "Cote" Foncea, ex Dracma y miembro activo de De Kiruza. El power trío ha grabado como banda los discos "Comiendo Fuego" (2006), el EP "Primitivo" (2007) y el DVD "Sesión Primitiva" (2008).

Grandes canciones como "De Sudor y Ternura", "Carnaval", "Vete", "Viajar", "Caballos de Histeria", "Cuando Respiro en Tu Boca", "Mil Caminos", "Tu Sangre" y "Hoy Soñé" entre otros grandes éxitos de uno de los grupos chilenos más sólidos en el escenario continental. Más de 200 mil placas vendidas y un millar de conciertos en escenarios de Chile, Estados Unidos, México, Perú, Argentina, Colombia avalan la presencia de Lucybell que cuenta con una de las más sólidas bases de seguidores del rock nacional.

A la espera de lo que será su octavo álbum el grupo confecciona nuevas canciones y pronto estrenará el primer sencillo adelanto en su nueva etapa.

Javiera & Los Imposibles Graba Show de Grandes Éxitos para TV

Javiera Parra y banda grabará un show de grandes canciones para el programa Movistar Música de Canal13. El concierto será este miércoles 18 de noviembre en la Sala SCD de Bellavista. Las entradas ya están a la venta a través de Feriaticket.

Pocas veces en la música chilena una mujer había logrado liderar una banda integrada por hombres, y que además ese liderazgo se convirtiera en la principal ventaja para el desarrollo musical de Javiera & Los Imposibles. Con más sencillos en el número uno radial que la mayoría de su generación Javiera Parra y compañia debutó a mediados de la década noventa como uno de los más sólidos componentes del Nuevo Rock Chileno.

Clásicos como "Te Amo Tanto", "Autopsia", "Humedad", "Alacrán", "Proverbios", "Soy tu Agua", "La Secreta Presencia" entre otros grandes éxitos de la banda, integrada actualmente por el guitarrista Cristián López, Marcelo Filippi en batería, Cuti Aste en teclados, el bajista Roberto "Otto" Arancibia (De Saloon) y Javiera Parra en voz y composición, quien además presentó un proyecto paralelo en la música bajo el nombre de Malabia.

Actualmente Javiera & Los Imposibles prepara un disco homenaje a Violeta Parra, proyecto que debería aparecer durante el próximo año. Pero el grupo continúa con una intenso calendario de presentaciones en vivo por Chile demostrando su vitalidad y vigencia popular, pese a que su último álbum en promoción "El Poder del Mar" fue lanzado en el 2004.

Javiera Parra es una de las mujeres más reconocidas del rock nacional y junto a su histórica banda continuará alzando la voz en nombre del pop y de toda esa buena música que la inspira y nos ha hecho creer en Javiera & Los Imposibles.

A LA VENTA ENTRADAS PARA ÚNICO CONCIERTO DE LOS BUNKERS EN SANTIAGO

Convertidos en la banda de rock chileno más exitosa de la década Los Bunkers vuelven desde México a Chile para realizar una serie de nuevas presentaciones. Los grandes éxitos y las canciones de su más reciente álbum "Barrio Estación" son la mayor carta de presentación del quinteto chileno oriundo de Concepción. El grupo estará este 13 de noviembre en la Blondie de Santiago, las entradas a la venta en sistema Ticketmaster.

10 años de formación, 5 discos de estudio, muchos ensayos y cientos de presentaciones en vivo han convertido a Los Bunkers en la banda de rock chileno más llamativa de la última década. Canciones avaladas por la crítica especializada y popuralizadas por los miles de seguidores que reconocen en Los Bunkers una definición clara en el sonido y concepto artístico del grupo chileno, que actualmente reside en México con éxito en alza.

El grupo acaba de grabar su participación para el álbum tributo a la serie de TV "31 Minutos" con una versión para el tema "Mi Equilibrio Espiritual". El disco contará además con la participación de los mexicanos Ximena Sariñana, Rubén Albarrán de Café Tacvba y los chilenos Francisca Valenzuela y Sinergia.

Los Bunkers actualmente tienen una extensa agenda de conciertos programados en México. Mientras que en Chile su agencia de representación Evolución Producciones, programa nuevas fechas para noviembre. El 13 de noviembre estarán en discoteque Blondie de Santiago, SurActivo Concepción (15) para un evento organizado por la UNAB, OMM Lounge en Rancagua (19) y 20 en Blondie Valparaíso.

Grandes himnos como "Llueve Sobre la Ciudad", "Entre mis Brazos", "Miño", "El Detenido", "Ven Aquí", "No Me Hables de Sufrir" hasta "Deudas" y "Nada Nuevo Bajo el Sol" del más reciente lanzamiento "Barrio Estación" (2008). Los Bunkers preparan un nuevo álbum para el próximo año, lanzamiento que se enmarcará en la gira de celebración de su primera década como banda.

SERGIO LAGOS SUMA NUEVAS PRESENTACIONES EN VIVO

Periodista, con un extenso trabajo en medios escritos, radio y televisión chilena. Sergio Lagos formó el grupo electrónico Marciano en 1998 con el que publicó 5 discos y protagonizó varias giras en países de Europa, Latinoamérica y Chile, acreditándose como la banda bailable más reconocida de Chile. En paralelo a su trabajo en producción y gestión cultural a través de su propio sello Evolución Producciones, Lagos comenzó a trabajar en un primer disco solista en formato rock pop. El disco “SOLO” (2007) que fue presentado en vivo en importantes eventos como el Festival Fénix Festival, gira Garage Music, Santiago Rock, el Día de la Música o La Cumbre del Rock Chileno II o su constante presencia en locales de la capital como La Batuta, El Clan y Sala SCD. Pero además de conducir estelares de TV, realizar campañas de publicidad, hacer video clips y muchas presentaciones en vivo, Lagos se convirtió en padre y grabó un segundo álbum junto al productor Cristián Heyne, el disco “Concepción” (2008). También grabó junto a Nicole una versión para “La Mitad Ajena” en el disco tributo a Inti Illimani y editó una segunda edición de “SOLO” con DVD en vivo. Actualmente Sergio Lagos continúa con una agitada agenda de presentaciones y prepara un tercer álbum como solista para el próximo año.

Este viernes 6 de noviembre estará en Club Rock (Ex Fabrica), viernes 13 en Rancagua junto a De Saloon y 20 de noviembre en Sala Master.

No hay comentarios: