lunes, 21 de diciembre de 2009

LOS BUNKERS EN EL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ


Los Bunkers despiden Barrio Estación y graban nuevo álbum en México

El quinteto chileno se concentrará este verano en lo que será la grabación de su sexto álbum de estudio. Y este 24 de enero Los Bunkers despiden el disco Barrio Estación en el Festival del Huaso de Olmué, como el sonido más visible del rock chileno actual.

10 años de formación, 5 discos de estudio, muchos ensayos y cientos de presentaciones en vivo han convertido a Los Bunkers en la banda de rock chileno más llamativa de la última década. Canciones avaladas por la crítica especializada y popuralizadas por los miles de seguidores que reconocen en Los Bunkers una definición clara en el sonido y concepto artístico del grupo chileno, que actualmente reside en México con éxito en alza. Este fin de semana el grupo cerró su gira 2009 en Centro de Espectáculos Miami en el municipio de Nezahualcóyotl en México y de un concierto junto a Café Tacvba en Monterrey el pasado 17 de diciembre.

Grandes himnos como "Llueve Sobre la Ciudad", "Entre mis Brazos", "Miño", "El Detenido", "Ven Aquí", "No Me Hables de Sufrir" hasta "Deudas" y "Nada Nuevo Bajo el Sol" del más reciente lanzamiento "Barrio Estación" (2008) son algunos de los estribillos más reconocidos de su cancionero. Composiciones de raíz folclórica, herencia del movimiento artístico de la Nueva Canción Chilena de la década de los 60´s, refrescado con la elegancia y estructura del rock melódico.

En su primera década de vida, Los Bunkers han tributado a figuras claves de la mùsica popular chilena como Violeta Parra, Los Jaivas y Los Ángeles Negros, reconocidas influencias para su repertorio.

Desde la ciudad de Concepción Los Bunkers se han convertido en una de las bandas chilenas de mayor presencia internacional. Mientras que en Chile han consolidado su éxito ratificado por la rotación de sus sencillos en radios, venta de discos y masivas presentaciones en vivo.

Los Bunkers preparan un nuevo álbum para el próximo año, lanzamiento que se enmarcará en la gira de celebración de su primera década como banda. Pero antes la banda estará este 24 de enero en el Festival del Huaso de Olmué.

No hay comentarios: