miércoles, 27 de enero de 2010

ENERO 2010: JAVIERA PARRA


JAVIERA PARRA CON SHOW DE GRANDES ÉXITOS ESTE VERANO

Desde el verano de 1996 que Javiera Parra y Los Imposibles son una de las bandas protagonistas de la temporada veraniega. Una de las mujeres más importantes del pop rock local estará junto a su noble banda en Talagante, Nacimiento y el próximo 6 de febrero en Valdivia como parte del clásico Cristal en vivo.

Talagante tiene festival. Aunque en Talagante la música nacional se escucha durante todo el año, los días 29 y 30 de enero se sentirá más fuerte que nunca, cuando esta localidad ubicada a sólo 35 kilómetros de Santiago se vista de poncho y chupalla para recibir a los más destacados exponentes del folclor y la música popular chilena en su VIII versión del festival de música folklórica. Entre las figuras que participarán del encuentro destaca el reconocido grupo Inti Illimani, Denisse Malebrán y el cantautor Fernando Ubiergo. Javiera Parra & Los Imposibles estarán este sábado 30.

Y el 1 de febrero se trasladarán a Nacimiento, un show gratuito en la cancha Coinap. Para continuar el 6 de febrero en Valdivia, Costanera Helipuerto, junto a Chico Trujillo con entrada liberada.

Pocas veces en la música chilena una mujer había logrado liderar una banda integrada por hombres, y que además ese liderazgo se convirtiera en la principal ventaja para el desarrollo musical de Javiera & Los Imposibles. Con más sencillos en el número uno radial que la mayoría de su generación Javiera Parra y compañía debutó a mediados de la década noventa como uno de los más sólidos componentes del Nuevo Rock Chileno.

Clásicos como "Te Amo Tanto", "Autopsia", "Humedad", "Alacrán", "Proverbios", "Soy tu Agua", "La Secreta Presencia" entre otros grandes éxitos de la banda, integrada actualmente por el guitarrista Cristián López, Marcelo Filippi en batería, Cuti Aste en teclados, el bajista Roberto "Otto" Arancibia (De Saloon) y Javiera Parra en voz y composición.

Actualmente Javiera & Los Imposibles prepara un disco homenaje a Violeta Parra, proyecto que debería aparecer durante el próximo año. Pero el grupo continúa con una intenso calendario de presentaciones en vivo por Chile demostrando su vitalidad y vigencia popular, pese a que su último álbum en promoción "El Poder del Mar" fue lanzado en el 2004. Aunque en el 2008 Javiera presentó Malabia, un proyecto paralelo junto a la cellista Angela Acuña y el guitarrista Cristián López, del que ya se publicó un primer álbum (2008).

Javiera Parra es una de las mujeres más reconocidas del rock nacional y junto a su histórica banda continuará alzando la voz en nombre del pop y de toda esa buena música que la inspira y nos ha hecho creer en Javiera & Los Imposibles.


FECHAS EN VIVO
30 enero. Javiera Parra en Talagante
01 febrero. Javiera Parra en Nacimiento
06 febrero. Javiera Parra en Valdivia, Cristal en vivo

No hay comentarios: