martes, 7 de junio de 2016

La cantautora chilena Yael Meyer se presentará en Cuba.

La cantautora chilena Yael Meyer debuta en Cuba

La solista independiente participará en la próxima edición del encuentro AM/PM América Por su Música que se realizará del 10 al 20 de junio en Cuba, la primera voz chilena en más de tres décadas que cantará en La Habana.  Yael Meyer llegará con su tercer álbum Warrior Heart que ya fue publicado en Corea, Chile y Estados Unidos. 

Chile, país de cantautoras influyentes en la música latinoamericana, desde el folclore de Violeta Parra a la balada de Myriam Hernández y el hip-hop social de Ana Tijoux, los matices femeninos de voces reconocidas en la canción internacional. Una más reciente propuesta es la cantautora Yael Meyer (1981) que combina electrónica, folk y música ambiental, una propuesta independiente que ya suma tres discos y presentaciones en vivo en distintos continentes. Este 16 de junio actuará en La Habana. 

Yael Meyer estudió música en la prestigiosa Academia de Berklee en Boston y residió por más de diez años en Los Angeles para dedicarse a la creación musical. Fundó su propio sello KLI Records con el que ha publicado tres discos y otros artistas nacionales, un desarrollo y gestión que le ha permitido editar su música en mercados tan distintos como Chile, Estados Unidos y Corea. También se ha presentado en vivo en Alemania, Hungría y Holanda. 

Hasta ahora el principal puente de difusión para su cancionero ha sido la participación de varios de sus temas en películas: 'El Brindis', 'Aftershock', 'Blacktino', 'Al Final del Tunel' y la trilogía 'Qué Pena Tu Vida' (Boda, Familia) y programas de televisión como Private Practice, Life Unexpected, Awkward, Teen Mom, Parenthood, Holidaze, Drop Dead Diva y la serie TV coreana 'Healer' con el tema central 'When You Hold Me Tight'.  La más reciente fue la canción 'The Hunt' que debutó como parte de la última temporada de la serie 'Reign'. 

Su repertorio es casí por completo en inglés combinando pop, electrónica, folk y ambient, la excepción es el sencillo 'Yo Soy' (del álbum Warrior Heart, 2014) su primer tema en español que se ha convertido en las más difundida de sus discos en las radios chilenas y que pronto estrenará clip. 

El 16 de junio Yael Meyer participará en la nueva edición del América por su Música que se realizará entre el 10 y 20 de junio en La Habana, evento convocado por la Fábrica de Arte Cubano (FAC) que propone la formación y el intercambio de una industria musical cubana y su integración en el mapa de la música independiente latinoamericana. 

Actualmente la cantante y familia viven en Santiago para continuar el trabajo de promoción y shows en vivo del disco mientras prepara nuevas canciones para un futuro cuarto álbum, con su sello independiente. 

No hay comentarios: