martes, 28 de junio de 2016

Paz Court en Argentina

Paz Court (Pablo Montt)
Paz Court estrenará Cómeme en Buenos Aires
Desde Santiago una de las propuestas más dulces y frescas de la cantautoría chilena, Paz Court llegará por primera vez a Argentina para participar del ciclo Mujeres Musicales de Buenos Aires y presentar su debut como solista 'Cómeme'. Mucho pop para probar. 

Paz Court es una de las cantantes más versátiles y activas de la escena chilena en los últimos años. Con 5 discos y 2 EP editados hasta la fecha cuenta con colaboraciones en diversos estilos como el jazz, electrónica, hip-hop y pop. Compositora de los éxitos 'Caramelo' y 'Castillos en el Aire' como dúo en Jazzimodo, también fue cantante del primer álbum del proyecto electrolatino Tunacola así como también creadora y protagonista del espectáculo musical Los Viudos de Marilyn (clásicos del los años 40 y 50 en varios idiomas) además de participar en proyectos como Divas del Cine con Orquesta de camara y una banda con versiones jazz de Radiohead.  

En los últimos dos años ha estado dedicada a su faceta en solitario con 'Cómeme' (2014) su primer disco como solista, producido en México por Andrés Landon ( Ganador del Grammy Latino 2013 junto a Carla Morrison ) financiado por los Fondos de Cultura CNCA y editado por CHV Música. El disco fue presentado en vivo en México y Chile y llegó a las radios con temas como 'Cómeme', 'Luna', 'Vamos a la Playa' y 'No Somos los Mismos'. Pop romántico, dulce y optimista. 

"No es sólo que las nuevas canciones de Paz Court  sean románticas. Es que además suenan coquetas, enamoradas, sexis, como rara vez suenan las canciones compuestas en Chile" escribió Marisol García en revista Qué Pasa. Mientras Vadim Vidal en Revista Paula lo definió como "Pop dulce que sabe de amarguras".

Recientemente, la cantautora formó su propia orquesta para producir versiones reinventadas de sus canciones en gran formato,  con nuevos arreglos  e instrumentos como arpa, vibráfono, bronces, coros, guitarra eléctrica, batería y contrabajo. Con el apoyo de sus seguidores vía Crowdfunding realizó un concierto el cual  fue registrado en un EP que ya está en formato digital y desde junio en las tiendas especializadas. El trabajo incluye las nuevas versiones para sus temas y un cover de Elvis Presley 'Love me Tender'.

También formó parte de RUIDOSA festival de música de mujeres organizado por la cantautora Francisca Valenzuela y que reunió a varias voces de la actual escena femenina chilena como Javiera Mena y Marineros. 

El debut en Buenos Aires será como parte de "Mujeres Musicales" un ciclo de actividades que se llevará a cabo en el Centro Cultural Matta en la Embajada de Chile en Argentina, encuentro musical y conversatorio que se realizará en ese país entre el 13 y el 15 de julio. Las chilenas Paz Court, Paz Court, Sabina Odone y Natalia Contesse junto a las locales Deborah del Corral,  Loli Molina, Belén Pasqualini y Paula Maffia. 




​/ ​
Caramelo / ​

No hay comentarios: