lunes, 10 de abril de 2017

Gondwana continúa celebrando sus 30 años en escenarios latinoamericanos

Gondwana presentes en grandes festivales latinoamericanos 

La banda local de mayor actividad internacional de los últimos años cumple tres décadas de historia con nuevo disco y extenso tour por Chile y el extranjero. En la reciente edición de Lollapalooza demostraron vigencia y peso internacional y continuarán a Costa Rica, Guatemala antes de concierto especial en el Teatro Caupolicán en Santiago y el Teatro Metropolitan de Ciudad de México. 

Gondwana se encuentra presentando ‘Si No Fuera’ primer sencillo del nuevo disco, la canción es parte de ‘Carpe Diem’ que saldrá a la venta en mayo a través del sello argentino PopArt. El nuevo disco (sucesor de ‘Reggae & Roll’ lanzado el 2014) fue grabado en Estudios del Sur en Chile y cuenta con las colaboraciones Jorge Serrano de Auténticos Decadentes y el referente jamaicano Ky-Mani Marley en dos canciones. El hijo de Bob Marley será invitado estelar el 12 de mayo en el concierto del Teatro Caupolicán. 

Foto Carlos Müller
La actividad en vivo del grupo es permanente (más de 90 shows en el 2016) y este domingo estuvieron por primera vez en Lollapalooza Chile con gran sonido y público siguiendo este sábado 15 en el Surfbeats de Pichilemu y Festival Frontera (22 de abril) y gran concierto aniversario el 12 de mayo Teatro Caupolicán en Santiago (entradas a la venta en Ticketek). También el 25 de mayo en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México y el 18 de junio formarán parte de la gran cumbre del reggae hispano Jamming Fest en Colombia, entre otras presentaciones en Guatemala y Costa Rica. 

La banda se fundó en 1987 por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé, inspirado en la visita del grupo The Police al Festival de Viña del Mar. El grupo grabó su primer álbum ‘Gondwana’ en 1997 (20 años) y a la fecha han publicado 8 discos de estudio, un DVD y un disco compilatorio entre otras ediciones especiales para distintos mercados. Reconocidos como una de las bandas más permanentes del reggae en español, agenda internacional en los principales festivales de música rock, pop y reggae alrededor del mundo. Millones de reproducciones en las distintas plataformas musicales para éxitos como Dulce Amor, Mi Princesa, Piénsame, Antonia, entre tantos otros. 

No hay comentarios: