jueves, 24 de agosto de 2017

Chileno José Biggs apuesta por un pop autobiográfico y global

La canción y el EP producido por Cristian Heyne se acaba de estrenar en plataformas digitales. En 'Ovnis' el chileno José Biggs asume un pop autobiográfico y universal. 

'Ovnis' es una canción extraída su primer trabajo discográfico llamado 'BIGGS EP' producido por Cristian Heyne mentor del denominado "Nuevo Pop Chileno" (Javiera Mena, Dënver, Gepe, Fernando Milagros). Este es el segundo video clip de José Biggs tras el single 'Te Vas' (destacado en Diario El País de España) sencillo que logró rotación en las FM de orientación pop actual. En el álbum que saldrá en noviembre colaboran Erika Spring, C-Funk  y la cantautora chilena Yael MeyerEl arte del disco está a cargo del diseñador argentino Alejandro Ros (Gustavo Cerati, Illya Kuryaki and the Valderramas, Juana Molina).

La propuesta de José Biggs, una combinación de pop con reminiscencias de soul y tintes de electrónica, debutó en la escena chilena con las canciones centrales de los filmes del escritor Alberto Fuguet (Velódromo del 2010 e Invierno del 2015) además se ha presentado en escenarios de España y en el festival Fauna Primavera en Chile.

El video de 'Ovnis' es protagonizado por Luis Gnecco considerado uno de los actores más reconocidos de su generación gracias a destacados trabajos en el cine (No, El Bosque de Karadima, Neruda) y exitosas series de televisión (Prófugos, Narcos). El clip estrenado esta semana es una producción del director Alexander Tupper (Réquiem de Chile; Los grandes funerales de la historia).



No hay comentarios: