viernes, 19 de septiembre de 2008

MYRIAM HERNÁNDEZ 2008

MYRIAM HERNÁNDEZ GALARDONADA EN ECUADOR
En Babahoyo el Alcalde que es el Presidente de los Alcaldes de Ecuador le entrego las llaves de la ciudad de Babahoyo en un acto en el salón de honor del municipio. Una organización de Guayaquil le entrego un galvano en reconocimiento a su trayectoria en el Malecón de la ciudad. Ambos galardones se sumán a los recibidos en Nicaragua como Visita Ilustre e impremió sus manos en el Paseo de la Fama.

La canción "Dónde Estará Mi Primavera" del disco "Enamorándome" se mantiene por 7 meses en el Latin Pop del Billboard y Myriam Hernández continua presentando el segundo tramo de su tour de conciertos en Ecuador y Colombia acumulando más de 50 shows durante este 2008 en distintos escenarios del continente.
La Baladista de América no se detiene; graba nuevo disco en Miami. Este 20 de septiembre Myriam estará en Portoviejo, Ecuador seguido por Babahoyo (22) y el 23 en Machala, Ecuador. Con estas presentaciones suma 6 conciertos en Ecuador durante el último mes. El tour "Enamorándome" incluye también 2 conciertos en República Dominicana los días 25 y 26 de octubre.
El pasado 28 de agosto el último disco de Myriam Hernández cumplió un año en el mercado internacional y la evaluación para el trabajo artístico de la Baladista de América es más que satisfactorio. Éxito de ventas, dos nuevos hits radiales ("No Pensé Enamorarme Otra Vez" y "Dónde Estará Mi Primavera"), un brillante tour internacional (50 fechas en 11 países) y una enorme experiencia en el mercado de la música latina. Aunque la artista chilena no se detiene y prepara un nuevo álbum en la ciudad de Miami.
Además la Baladista de América participa en el disco de duetos del pianista norteamericano Arthur Hanlon titulado "Sin Fronteras", álbum donde comparte crédito con otras grandes figuras de la canción hispana como Laura Pausini, Juanes, Ricardo Montaner y Alexandre Pires. Myriam Hernández interpreta en el álbum la canción "Que tu Piano Hable por Ti" compuesta por Hanlon.
ALGUNOS ANTECEDENTES DEL TOUR 2008 Marzo, 2008. Una fuerte lluvia y tormento impidió la realización del concierto "Enamorándome" de Myriam Hernández en Santiago. El evento se realizaría al aire libre en el Parque Bustamante de la capital. El evento debió ser postergado una semana. Marzo 2008, en Santiago. Ante 5 mil personas en Santiago, evento Aniversario de la Comuna de Providencia, Myriam Hernández tuvo como invitadas a Javiera Parra y Denisse Malebrán en el escenario. Un homenaje a las mujeres de la música chilena que finalizó con una versión a tres voces de "El Hombre Que Yo Amo". Abril 2008, USA. La canción "Dónde Estará mi Primavera" alcanzó el primer puesto del ranking de radio Amor, la emisora latina de mayor influencia en New York. Abril 2008, Nicaragua. Myriam Hernández se convierte en la primera mujer que imprime sus manos en el Paseo de la Fama de Managua. También recibió la distinción de Visita Ilustre. Mayo 2008, en Bolivia. A más de 4 mil metros de altura y 6º bajo cero, Myriam Hernández cantó en la ciudad de Potosí ante 15 mil personas. En su paso por Bolivia realizó 5 conciertos y reunió a más de 45 mil personas. Junio, en USA. Por más de 2 horas de concierto Myriam cumplió con una de las fechas más esperadas de su tour. Ante 2.500 mil personas en el Knight Concert Hall de Miami la artista chilena presentó lo mejor de su cancionero y rindió un homenaje a Violeta Parra. Junio en USA. Myriam graba la canción "Que tu Piano hable por Ti" junto al pianista Arthur Hanlon para su disco de duetos "Sin Fronteras", donde también participan Juanes, Laura Pausini y Alexande Pires. Agosto. El disco "Enamorándome" cumple un año en el mercado de los Estados Unidos con 80 mil copias vendidas.

No hay comentarios: