jueves, 4 de enero de 2018

Los 43 confirmados a La Cumbre del Rock Chileno 2018

43 bandas nacionales serán parte de la quinta edición del más multitudinario festival de música chilena el próximo 27 de enero en Club Hípico y los últimos confirmados para el evento son el grupo bailable Tomo Como Rey y la evolución de We Are The Grand. 

Más de 10 horas de música, desde las 13:00 horas y hasta pasada la medianoche se presentarán 43 solistas y bandas nacionales como parte de La Cumbre del Rock Chileno + (plus). Un festival de rock, pop, punk, hip-hop, funk y otras vertientes de la música nacional, desde pioneros de la década del '60 como Aguaturbia, Los Jaivas, Quilapayún y Cecilia hasta las voces juveniles en ascenso como las cantantes Denise Rosenthal y Camila Gallardo, el grupo Moral Distraída o los siempre populares Chancho en Piedra, SinergiaDe Saloon y Saiko. Pluralidad musical en distintas generaciones y estilos. 

Los últimos confirmados son los grupos Tomo Como Rey, parte de la escena cumbiera y bailable, y el grupo pop-rock We Are The Grand una de las bandas actuales de mejor proyección que adelantarán parte de su tercer disco como nuevo el sencillo 'Arráncame'.

También destaca una importante presencia femenina en el cartel; El rap de Ana Tijoux, el sonido urbano de Mariel Mariel, María Colores, el sonido folk de Yael Meyer, los éxitos de Supernova consolidadas como dúo, Saiko con la voz de Denisse Malebrán, el sonido progresivo de Crisálida y el grupo Mamma Soul

Espectáculos especiales; Álvaro Henríquez liderando La Regia Orquesta integrada junto a Cuti Aste y Jorge Lobos presentando La Música de la Negra Ester, también el concierto LUCVP de Javiera y Ángel Parra tributando a su abuela Violeta Parra y el retorno a los escenarios de Cecilia "La Incomparable" con algunas voces chilenas acompañando a la artista. Por otro lado el grupo Los Jaivas será tributado y recibirá el premio "Icono del Rock Chileno" que antes recibieron Jorge González y Álvaro Henríquez. 

Las entradas están a la venta en sistema Ticketek. 

L​A CUMBRE DEL ROCK CHILENO +
Los Jaivas - Joe Vasconcellos -Quilapayún - ​Ana Tijoux 
Chancho en Piedra - Sinergia - De Saloon - Saiko - Gepe
Moral Distraída - Banda Conmoción - Tomo Como Rey
Weichafe - Fiskales Ad-Hok - Alain Johannes Trío - Aguaturbia
Kuervos del Sur - El Cruce  - Crisálida - Rama - Electrodomésticos
  Ases Falsos - LÓPEZ - Lanza Internacional - Matanza
Movimiento Original - Mamma Soul - Mariel Mariel - Portavoz 
María Colores - Camila Gallardo - Denise Rosenthal - Supernova
Yael Meyer - Tormenta - We Are The Grand 
Santropia - Dixon -  Rulo 
Álvaro Henríquez y La Regia Orquesta presentan: La Música de La Negra Ester
 Cecilia La Incomparable 
Ángel y Javiera Parra; Las Últimas Composiciones de Violeta Parra

LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO 2018
Sábado 27 enero, Club Hípico Santiago, desde 13:00 hrs. Entradas en Ticketek​ 

No hay comentarios: