martes, 23 de octubre de 2018

A 30 años de su primer disco Myriam Hernández cantará por primera vez en Europa

La cantante vuelve a Chile tras una exitosa gira por Norteamérica con entradas agotadas en grandes teatros de New Jersey y Nueva York. En las próximas semanas recorrerá territorio nacional incluyendo el Gran Arena Monticello este 9 de noviembre y por primera vez conciertos en Europa.
Son tres décadas desde su primer álbum y del clásico El Hombre que Yo Amo una de las canciones más exitosas e internacionales de la música chilena.
En su segundo concierto en el año en la Gran Manzana la cantante nacional regresó con sold out en boleterías, más 3.300 tickets vendidos para su concierto en el clásico United Palace Theatre (han actuado en ese recinto Adele, Björk a Neil Young y Arcade Fire). Su tour “La Fuerza del Amor” también agotó las localidades también en New Jersey para cerca de 2.800 espectadores, tras actuaciones completas en recintos de Miami con 4,500 personas y Boston con 2,200 personas. 13,000 personas en Estados Unidos coreando cada uno de sus éxitos patentados en el ADN latinoamericano.
La cantante nacional promedia actualmente sobre un millón de oyentes mensuales en Spotify como un antecedente más de su trascendencia y vigencia. Desde su primer éxito 'Ay Amor' pasando por 'Eres', 'Huele a Peligro', 'Tonto', 'Peligroso Amor', 'Mañana', 'He Vuelto por Ti', 'Herida', 'Se me fue', 'Mío', 'Te Pareces tanto a él' entre su treintena de éxitos radiales y que hoy acumulan millones de reproducciones en plataformas.
Myriam Hernández en Barcelona
En los próximos días estará recorriendo Chile en 12 conciertos incluyendo el Gran Arena Monticello el 9 de noviembre con un 70% de las entradas ya vendidas (sistema Puntoticket) además de actuaciones en Antofagasta, Calama, Valparaíso, Concepción, Los Ángeles, Talca y Chillán para continuar al viejo continente donde actuará por primera vez; Su debut será en Milán el 29 de noviembre (Zoo Club Milano) una noche después en Barcelona (Palau de Congressos de Catalunya) y el 1 de diciembre en Madrid (La Cubierta de Leganés).
A su regreso a Chile cantará en el Teatro Municipal de Temuco (5/12 Puntoticket) y los Casinos Dreams de Valdivia (6/12), Puerto Varas (8/12) y Punta Arenas (9/12) y las entradas en sistema Ticketpro. Además para febrero 2019 alista un nuevo tour por Estados Unidos incluyendo nuevas ciudades.

Myriam Hernández, el debut
El álbum debut de 1988 editado en Casete, CD y vinilo
Hace treinta años el álbum debut de Myriam Hernández se convertía en un suceso discográfico y en uno de los discos nacionales más vendidos en el extranjero. De ese trabajo se desprende 'El Hombre que Yo Amo' canción que marcó su proyección internacional incluyendo el influyente ranking Billboard y tres décadas después la canción se conserva intacta entre los mayores clásicos de la música chilena en el exterior. "Es la canción que me abre las puertas de Latinoamérica" dice la cantante romántica.
Fue el primer disco nacional que ingresó al Billboard de Estados Unidos (Top10 en enero de 1990) y marcó dos temas entre los éxitos latinos 'El Hombre que Yo Amo' compuesta por el mendocino Gogo Muñoz y 'Ay Amor'. "En esta canción invertí todos mis ahorros. Aposté todas mis expectativas, me dio la plataforma para mi primer disco, marcó mi estilo y fue gran éxito" compuesta por Nano Prado y John Elliot primer single en la carrera de Myriam Hernández, tema que la joven de 21 años grabó de manera independiente y que tras su éxito firmó para grabar su primer álbum.
En Chile obtuvo Cuádruple Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas, también trascendió de ese disco la balada 'Eres' (Gogo Muñoz) y 'Quiero Saber' compuesta por Juan Carlos Duque, productor del álbum. Nominaciones y premios en la música nacional y latina, incluyendo su debut como jurado y Reina en el Festival de Viña del Mar de 1989 donde se decidió su exportación al mercado latino.
Durante la década noventa continuó sumando hits sucesivos; 'Te Pareces tanto a él', 'Peligroso Amor', 'Un Hombre Secreto', 'Herida', 'Huele a Peligro', 'Ese Hombre', 'Se me Fue' hasta 'Dónde Estará Mi Primavera' que se mantuvo durante 34 semanas en el ranking el año 2008. Desde 1990 Myriam Hernández mantiene su marca como único artista chileno que ha logrado el número en el Billboard en ventas y canciones. Y sin perder vigencia actualmente promedia más un millón de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

No hay comentarios: