martes, 23 de octubre de 2018

La Cumbre novedades y coordenadas

Info La Cumbre 2019
Cartel paritario, el premio Icono del Rock a Ana Tijoux y un escenario dedicado a la comedia entre las novedades de La Cumbre 2019 que se realizará el 12 de enero en Club Hípico.

El primer cartel paritario de la cartelera nacional liderado por Ana Tijoux, la primera mujer que recibirá el Premio Icono del Rock Chileno que entrega el escenario de La Cumbre (antes recibido por Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas). También estará Francisca Valenzuela presentando su nuevo éxito 'Tómame' y las canciones que han definido su trayectoria como una protagonista de la música nacional. Junto a Javiera Mena con su cuarto disco 'Espejo' y las más bailables de su cancionero que la han definido como una de las voces más internacionales del pop chileno. Y el regreso de Denise Rosenthal uno de los shows más multitudinarios de la pasada edición de La Cumbre. Además los clásicos radiales de Javiera & Los ImposiblesSaiko cumpliendo 20 años de su primer disco, la actualidad de Colombina Parra y las cantautoras  Evelyn CornejoDulce y Agraz. Los grupos femeninos Amanitas La Banda en Flor, el sonido multicultural dePascuala Ilabaca & Fauna, el sonido urbano de Mariel Mariel hasta el indie pop de Rubio proyecto más personal de Fran Straube. Y desde el sonido de guitarras Frank´s White Canvas y Cler Canifru.

Junto a ellas el regreso a los grandes escenarios de Álvaro Henríquez junto a Los Tres, las cinco décadas de Congreso, los clásicos de Buddy Richard, los siempre populares Chancho en PiedraLos Vásquez y su primera década de éxitos, Mauricio Redolés revisando su disco 'Quién Mato a Gaete?' (1996) y la banda metalera Criminal. La Cumbre no ha perdido el rock, estará el sonido de guitarras de Dorso, BBS Paranoicos Emociones Clandestinas. La vigencia de Nano Stern y Quique Neira, la música bailable de Guachupé y los sonidos urbanos en voz de Gran Rah y DrefQuila.

Foto Charco
Además La Cumbre estrenará un quinto escenario dedicado a la comedia en simultáneo a las bandas musicales ya anunciadas;Stand-up Comedy con la perfomance en vivo de Fabrizio Copano, Jani Dueñas, Lalo Ibeas (vocalista de Chancho en Piedra), Juan Pablo López, Jenny Cavallo, Paloma Salas, Paloma Elgueta, Lucas Espinoza, Su Opazo y Paola Molina, entre otros.

El mayor festival de la música chilena La Cumbre (ex La Cumbre del Rock Chileno) tendrá su sexta edición con 41 conciertos nacionales y novedades, próximo sábado 12 de enero desde las 13:00 horas en Club Hípico Santiago se activarán los cinco escenarios (Gato Alquinta, Víctor Jara, Violeta Parra, Jorge González y Cumbre Comedia). En sus cinco primeras ediciones (2007, 2009, 2012, 2017, 2018) La Cumbre se ha consolidado como el más grande festival de música nacional con un promedio de 30 mil asistentes por jornada, el encuentro más convocante del rock chileno y vertientes (metal, funk, punk, pop, hip-hop, reggae, folk, urbano) mostrando vigencia y diversidad en sonidos y generaciones. Las entradas están a la venta en sistema Ticketplus.  

CARTEL LA CUMBRE 2019
Los Tres – Ana Tijoux  - Congreso - Francisca Valenzuela 
Javiera Mena- Chancho en Piedra – Buddy Richard – Los Vásquez
Denise Rosenthal - Javiera & Los Imposibles - Saiko - Quique Neira
Nano Stern - Mauricio Redolés - Criminal - BBS Paranoicos - Colombina Parra 
Evelyn Cornejo - Amanitas - Pascuala Ilabaca & Fauna - Mariel Mariel 
Dorso - Emociones Clandestinas - DrefQuila - Gran Rah – Guachupé 
La Banda en Flor - Dulce y Agraz - Rubio - Cler Canifru - Frank´s White Canvas 
E S C E N A R I O C O M E D I A
Jani Dueñas - Fabrizio Copano - Paloma Salas - Jenny Cavallo - Juan Pablo López – Lalo Ibeas - Paloma Elgueta - Lucas Espinoza - Su Opazo - Paola Molina
La Cumbre, sábado 12 de enero 2019, Club Hípico Santiago. Venta anticipada Ticketplus.cl
Pre-venta General 3 $24.000 / Pre-venta Club Cumbre 3 $70.000 * Valor único, no tiene carga por servicio

No hay comentarios: