viernes, 5 de octubre de 2018

Buddy Richard, Los Vásquez y Javiera Mena llegan a La Cumbre

Uno de los músicos nacionales de más longeva y valorada trayectoria Buddy Richard será parte de la próxima edición del festival La Cumbre que se realizará el 12 de enero en Club Hípico.
También se confirman el grupo independiente más exitoso del país Los Vásquez y Javiera Mena una de las voces más internacionales del pop chileno. Está noche finaliza la pre-venta 2 a través de sistema Ticketplus. 

La Cumbre prepara su sexta fecha ampliando su cartel de artistas, serán cuarenta nombres distribuidos en 4 escenarios durante la tarde del 12 de enero en el Club Hípico de Santiago. Desde sus cinco primeras ediciones un centenar de bandas y solistas han sido parte de La Cumbre (ex La Cumbre del Rock Chileno) recopilando seis décadas de música nacional y entre las novedades para la próxima edición se incorporan por primera vez al cartel los nombres de Buddy Richard, Los Vásquez y el regreso de Javiera Mena.
Son 54 años de trayectoria en la música popular chilena, Buddy Richard es uno de los más afamados de la generación de lo que fue el movimiento de la Nueva Ola en los años 60 y que ha perdurado en el cancionero nacional con inmortales clásicos del rock-pop como 'Tu Cariño se me Va', 'Despídete con un Beso', 'Si Me Vas a Abandonar', la potente balada 'Mentira', su versión de 'Cielo' (original 'Sunny') y hasta su clásico en la era digital 'Trátame Bien' lanzada en el 2008. El artista, de actuales 75 años, ha trascendido y mantiene su actividad en vivo, reconocido como influencia por nuevas generaciones de músicos y galardonado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en el 2011. El próximo 12 de enero tendrá su masivo reencuentro con nuevos públicos en la sexta edición de La Cumbre, escenario que en su anterior versión logró un motivo episodio con el retorno de su compañera de generación Cecilia La Incomparable.
También el dúo más popular de los últimos 10 años en la música chilena Los Vásquez. Desde su formación el año 2009 Enzo e Italo han compuesto varias de las canciones más tocadas del cancionero nacional reciente; Tú me Haces Falta, Miénteme una Vez, Enamorado, Juana María entre muchas otras. Bajo el concepto “Pop y Cebolla” combinando elementos de la balada, ranchera y cumbia Los Vásquez son indiscutidos protagonistas de la música nacional de la última década, un trabajo independiente que se inició desde el extremo sur de Chile (Coyhaique) y se ha consolidado en los escenarios del país. El disco debut 'Contigo Pop y Cebolla' (2010) es uno de los álbums nacionales más vendidos y escuchados de este siglo y más de la mitad del disco alcanzó el número uno radial (Tu Me Haces Falta, Juana María, Miénteme una Vez, No me Quería). El mayor fenómeno independiente en Chile y una sólida agenda de conciertos, La Cumbre será su primer gran festival en la capital como uno de los nombres más populares y vigentes para su sexta edición.
Javiera Mena una de las artistas más interesantes del pop nacional de la última década, con cuatro discos destacados en el escenario hispanoamericano y el más reciente 'Espejo' en plena promocional internacional. Ha conquistado pistas de baile en España, México y Argentina con canciones como 'Espada', 'Luz de Piedra de Luna', 'Otra Era' o 'Dentro de Ti' la ubican entre las propuestas más auténticas y originales del electropop en castellano.
Compartirán público en La Cumbre con Los Tres y su reencuentro con los grandes escenarios, el aniversario 50 del grupoCongreso, lo nuevo y más conocido de Francisca Valenzuela, el clásico del tema chileno Criminal, Mauricio Redolés revisando su álbum 'Quién Mato a Gaete', el presente y futuro de Ana Tijoux y más éxitos de Chancho en Piedra, Saiko, Javiera & Los Imposibles, Emociones Clandestinas, BBS Paranoicos, Dorso, Quique Neira, Nano Stern, Colombina Parra, Denise Rosenthal, Pascuala Ilabaca & Fauna, Amanitas, La Banda en Flor, Guachupé, Gran Rah, la revelación del trap DrefQuila, Mariel Mariel, la guitarrista Cler Canifrú, la cantautora Dulce y Agraz y el dúo femenino Frank´s White Canvas entre otros por anunciar.
La organización del festival La Cumbre comprometió un cartel paritario para su sexta edición, de los 40 nombres la mitad son proyectos liderados o formados por mujeres. Confirman también que serán cuatro escenarios con dos bandas en simultáneo como en la anterior edición (escenario Víctor Jara, Violeta Parra, Los Jaivas y Jorge González) que incluirá también la cuarta entrega del Premio Icono del Rock Chileno a un artista nacional.
LA CUMBRE
La Cumbre se ha consolidado como el mayor festival de música nacional en sus cinco primeras ediciones (2007, 2009, 2012, 2017, 2018) con un promedio de 30 mil asistentes por jornada. El encuentro más convocante del rock chileno y vertientes (metal, funk, punk, pop, reggae, rap, cumbia-rock, folk, electropop) mostrando vigencia y diversidad en sonidos y generaciones. También se ha premiado durante La Cumbre la trayectoria de Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas con el galardón “Icono del Rock Chileno”.
La Cumbre
Sábado 12 de enero 2019
Club Hípico Santiago
Venta anticipada Ticketplus.cl
Pre-venta General 2 $20.000 (hasta 5 de octubre) $24.000 (desde el 6 de octubre)
Pre-venta Club Cumbre 2 $60.000 (hasta 5 de octubre) $70.000 (desde el 6 de octubre)
  • valor único, no tiene cargo por servicio
CONFIRMADOS!
Los Tres - Congreso - Francisca Valenzuela - Ana Tijoux
Chancho en Piedra – Buddy Richard – Los Vásquez – Javiera Mena
Denise Rosenthal - Javiera & Los Imposibles - Saiko - Quique Neira
Nano Stern - Mauricio Redolés - Criminal - BBS Paranoicos - Colombina Parra
Evelyn Cornejo - Amanitas - Pascuala Ilabaca & Fauna - Mariel Mariel
Dorso - Emociones Clandestinas - DrefQuila - Gran Rah - Guachupé
La Banda en Flor - Dulce y Agraz - Rubio - Cler Canifru - Frank´s White Canvas
PRONTO ….

ROBERTO CARREÑO, JEFE DE PRENSA LA CUMBRE

No hay comentarios: