domingo, 7 de octubre de 2018

La Baladista de América Myriam Hernández cantará por primera vez en España

Conocida como La Baladista de América llegará por primera vez a España la cantante chilena Myriam Hernández, voz romántica de consolidada trayectoria en los escenarios latinos y favorita de grandes autores. Famosas canciones como El Hombre que Yo Amo y Huele a Peligro el próximo 1 de diciembre en La Cubierta de Leganés de Madrid.

Desde su álbum debut el hómonimo 'Myriam Hernández' (1988) la intérprete chilena definió un estilo propio en la balada latina; Canción romántica, femenina y sentimental. Su primer éxito 'Ay Amor' grabado de manera independiente le permitió un contrato discográfico y el lanzamiento tuvo un impacto continental con la canción 'El Hombre que Yo Amo' que marcó su debut en las listas de Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica, México y el ranking Billboard en Estados Unidos. Con ese trabajo se presentó por primera vez en el influyente Festival de Viña del Mar y su proyección se hizo inevitable. Desde tiempos del cassette pasando por CD hasta Youtube y Spotify millones de reproducciones para su música.

El segundo álbum 'Dos' (1990) alcanzó el top de ventas del Latin Billboard durante varias semanas y desprendió 5 sencillos en los rankings ('Te pareces tanto a él', 'Tonto', 'Mío', 'Peligroso amor' y 'Herida' compuesta por la cantante) siendo la primera y única artista chilena en ubicarse en el primer lugar del influyente ranking norteamericano. Fue así como para su tercer trabajo se une con el destacado compositor español Juan Carlos Calderón quien produjo el álbum y compuso dos de sus mayores éxitos 'Un Hombre Secreto' y la melancólica 'Se me Fue' inspirada en la muerte de un ser querido (la abuela de ella, el hijo de él).

Del cuarto álbum desprendió la clásica 'Ese Hombre' (Top Latin Pop Track del Año 1995 según la revista Billboard) en la suma de Discos de Oro y Platino a lo largo del continente latinoamericano. Además graba con Paul Anka para el disco de duetos 'Amigos' una versión de 'Tu Cabeza en Mi Hombro' junto también a la participación de Celine Dion, Julio Iglesias y Ricky Martín. Y en 1998 logra uno de sus mayores éxitos de la mano de Armando Manzanero que compone para la chilena la canción 'Huele aPeligro' (del disco Todo el Amor) y se convierte en un suceso para la balada latina de los años noventa (luego ha sido grabada en versiones ranchera, salsa y otros estilos). También incluyó su himno 'La Fuerza del Amor' y la canción 'Deseo' escrita por la española Mónica Naranjo y que fue éxito en varios países de América Latina. Ese disco la llevó por única vez a España en promoción aunque la artista nunca pudo realizar un concierto en el país, historia que veinte años después tendrá su primer encuentro oficial con actuaciones en Barcelona y Madrid (1 de diciembre, venta de entradas en Ticketmaster)

Desde el 2000 aparecieron los discos '+ más' ('Mañana', 'Si Yo Me Vuelvo a Enamorar'), un DVD y dos discos en vivo, el compilatorio 'Huellas' que incluyó dos nuevos éxitos 'No te He Robado Nada' escrita por Manzanero y 'He Vuelto por Ti' compuesta por la cantante en compañía de su pequeño hijo. En paralelo a su gira de conciertos también fue animadora del Festival de Viña del Mar durante cinco años.

En el 2007 apareció 'Enamorándome' que destacó un dueto con Gilberto Santa Rosa 'No Pensé Enamorarme Otra Vez' y una versión de 'Dónde Estará Mi Primavera' original de Marco Antonio Solís que se ubicó durante 32 semanas en la lista del Billboard. Y en el 2011 publicó 'Seducción' nominado al Latin Grammy y que desprendió canciones en dueto junto a Marco Antonio Solís 'Sigue Sin Mi' y Cristian Castro 'Todo en Tu Vida'.

En el 2015 la artista recibió el Premio de la Presidencia del Grammy Latino en reconocimiento a su trayectoria e ingresó al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami, Estados Unidos. A la fecha continúa en permanente gira por América Latina interpretando sus grandes éxitos, durante este 2018 ha realizado conciertos en Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Estados Unidos y actualmente en tour por USA, Chile, Argentina, Perú, España, Italia.
Myriam Hernández, 01 diciembre 2018, La Cubierta de Leganés, Madrid. Entradas desde € 40 en Ticketmaster 

No hay comentarios: